Posted in Nice to know you Noches de copas

Compartíamos ex

Compartíamos ex Posted on 18 abril, 2014Leave a comment

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Foto: Henrique Felix (Unsplash)
Foto: Henrique Felix (Unsplash)

 

Habíamos ido por un café. En medio de nuestra caminata, una chica nos interrumpe el paso. Saluda a mi amiga Carla calurosamente. No la conozco. Jamás la he visto. No sé quién es. Cruzan un par de palabras y mi amiga me presenta. Al extender mi mano y alzar la vista hacemos contacto visual y me dice: “Mucho gusto. Yo sé quién eres tu. Finalmente te conozco en persona” ¿Perdón? Yo a ti no te conozco. Continúa: “Tu fuiste novia de Marcos ¿cierto?” ¿Y conoce a mi ex? “Bueno, no sé para qué pregunto. Sé que fuiste novia de Marcos, porque te he visto en fotos en Facebook con él, y buenos porque le pregunté quién eras. Por fin te conozco en persona” Continuaba ella su monólogo ininterrumpidamente.  “También estudiaste con Carla, ¿no?” ¿Fotos? ¿Facebook? ¿Carla? ¿Años queriendo conocerme? ¿De dónde salió ella? “Chicas, las dejo, me tengo que ir que voy al cine con mi novio. Un gusto conocerte. Nos estamos viendo.” Espero que más nunca. Y sin más ni menos, se despidió y se fue.

Yo, anonadada, aún procurando digerir esa marabunta informativa de tres minutos de duración, y sin respuesta alguna en torno a la situación, le pregunto a Carla por ella. Fuimos compañeros de escuela. A los pocos minutos llega mi novio, compañero también de escuela de Carla, y gracias a quien nos conocimos. Nos sentamos los tres a tomar un café y a conversar sobre lo mismo. Horas más tarde, en medio de otro tema, un chico contemporáneo con nosotros se acerca a la mesa, saluda a mi novio ¿Otro más? Nos presentan, mi novio comenta que estudia con él en la universidad y cuando él presenta a su novia era…

la misma chica que había interrumpido rato antes. Bingo. Salió mi número. ¿Acaso no había sido suficiente con interrumpirnos el paso? La pareja se acopla a la mesa. Ella se sienta entre mi amiga y yo, y él entre mi novio y mi amiga. Aprovecho para preguntarle de dónde me conoce y cómo sabe de mi ex novio. A lo que ella, con cara de drama, contestó “Nosotros fuimos novios. Después de terminar contigo” Ah, bueno, eso explica mucho.

No la conocía, jamás la había visto. Pero esa noche descubrí que compartíamos la mesa y un café, amigos, ella -con mi amiga y mi novio- la escuela, su novio -con el mío- la universidad, y ella y yo, aunque desconocida, compartíamos ex: Marcos, y cientos de historias sobre él.

 

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *