No te elegi

No te elegí

que_pase_el_proximo_no_te_elegi
Foto: @ngradecky (Archivo)

 

 

 

No te elegí.

No conscientemente. De lo contrario, tu cara, ese rostro hermoso pero naturalemente compungido me habría generado rechazo por tu entrecejo marcado. Aunque esas perlas azules que coronan tu cara me habrían deleitado de igual manera. Pero, seamos sinceros, no tienes un rostro simpático. No sin esa sonrisa que lo ilumina y borra de él todo dolor, toda presión, todo anhelo de liberación. De ese rostro aburrido habría pasado una y mil veces sin saber que tras él se esconde una de las mejores personalidades que he conocido en mi vida.

Si conscientemente hubiera tenido que elegirte no lo habría hecho. No sin haber compartido contigo unas oraciones primero, esas carcajadas que haces salir de mi cada vez que hablamos. No sin haber experimentado ese ácido humor negro que te caracteriza o sin haber conocido esa arrolladora personalidad capaz de ignorar al mundo entero con tal de serte fiel a ti mismo.

De haberte elegido conscientemente aquella noche, ese desgarbado cuerpo que se aprecia con ropas, dista completamente de aquella escultura que dormía a mi lado abrazándome de a ratos, dándome amor y cariño. Me habría perdido aquellos músculos sanamente tonificados, pero jamás sobretrabajados. Aquella piel suave la habría ignorado sin darme cuenta que a mi lado, tendría un adonis de extraordinarias dimensiones, tal y como de pequeña lo soñé.

Es por esto que el mundo no funciona de este modo. Porque si elegimos conscientemente las parejas, elegimos mal pues hay demasiada posibilidad para la equivocación.

“Un amante no se puede elegir como en un bufé. Elegir algo simplemente porque al verlo se nos hace agua la boca jamás podrá saciar satisfactoriamente el apetito del Yo espiritual.”*

Agradezco no haber tenido la oportunidad de haberte elegido conscientemente pues me habría negado a tanto. ¡Me habría perdido tanto! Soy feliz de que tú me eligieras a mi y yo a ti sin saberlo, sin pensarlo. Sin siquiera poder decidirlo o cuestionarlo. Agradezco que hayamos estado ahi sin quererlo, sin esperar nada, sin juzgar. Tan solo estar. Juntos. Felices. Plenos.

Porque desde aquella noche en que no te elegí estoy segura que no puede haber en este mundo un ser más perfecto para mí que tú.

 

 

—–

*Clarissa Pinkola Estés. Mujeres que corren con los lobos.

2 comentarios en “No te elegí

  1. No estaba buscando este blog pero mira que bastante interesante me ha parecido. Me llamó la atención el nombre de esta entrada y es que me ha pasado exactamente lo mismo con una chica que recién conocí. No la elegí, pero bien seguro estoy que, y usando tus acertadas palabras, no existe en el mundo alguien mas perfecto para mi que ella. Saludos.! Y haber cuando nos cuentas una historia con un tipo que tenga un apart con vistas al Camp Nou, así sea del Espanyol…

    1. Muchas gracias Carlos Eduardo por tus nobles palabras. Me alegra mis letras te hayan servido de aliento o ayuda y espero verte más a menudo por aquí… si aparece alguna oportunidad con en Barcelona sin duda quedará aquí plasmada. Saludos y gracias por pasar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *