Posted in LECTURAS, Reflexiones y Celebraciones

32 primaveras

32 primaveras Posted on 17 mayo, 20161 Comment

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

32 primaveras
que_pase_el_proximo_32_primaveras
Foto: @ngradecky (Instagram)

 

 

32 primaveras vividas. La frase me sienta bien, después de todo nací en primavera, aunque no me hecho profundamente consciente de ello hasta este año. Y es que vivir en el Caribe tiene eso: la anulación de las estaciones. La primavera está llena de flores frescas, de esperanzas, de hojitas verdes nuevas, de nuevo planes, proyectos, de energía pura y limpia. En primavera nos sentimos listos para todo.

Mi día me regaló un amanecer soleado, luego de dos semanas de incesante lluvia. Un desayuno de cinco estrellas (con huevos poché caseros, salmón ahumado, aguacate, café con leche y brindis con agua de Valencia -versión española de una Mimosa-) en pleno corazón de Madrid. El teléfono me transmite el amor infinito y toda la buena energía de mi madre. Mi mañana en compañía de su dulce voz, mi padre que duerme, mi primo a mi lado y mi cielo rosa como anfitriona. El día avanza con un paseo por el Madrid de los Austrias y una inesperada llamada con foto de un eco 4D de mi futuro primo segundo acompaña el recorrido. El Mercado de la Cebada y su Music and Dealers me llenan de música e inspiración. Un recorrido por los orígenes de Madrid suman vida. Las alegrías no se detienen a pesar de las escasas nubes grises que nos recubren.

La horas pasan entre un sol alegre pero vergonzoso que esconde su cara entre nubes grises en movimiento y algunas indecisas ganas de llover. Como si fuera una señal de que todo marcha bien, pero aún quedan cambios pendientes por llevar a cabo.  Las ganas nos transportan a Matadero donde nos llenamos de arte, cultura e inspiración. Mi  hedonismo me invita a volver a casa a por un baño relajante y una reparadora siesta.

Mensajes de todas partes del mundo arriban a mi móvil, mi email y mi facebook (al que cada vez, por suerte, presto menos atención) deseándome dicha, felicidad, prosperidad y un año lleno de éxitos y bendiciones, que sé que sin duda se cumplirán a cabalidad.

Entre cañas y tapas comienza la noche en un clásico bar madrileño que luego nos traslada a la Plaza Dos de Mayo en Malasaña. Nos tientan los ‘yayos’ de Casa Camacho hasta que la celebración nos muda a otro bar, donde reaparecen fantasmas del pasado y conversaciones densas que parecieran demostrarme lo mucho que he crecido. Es una noche de brindis, alegrías, conversaciones y lágrimas que me transportan a la noche anterior, cuando realmente se inició mi cumpleaños.

Después de una larga jornada de trabajo, llego a casa cerca de la media noche y en compañía de mi primo, el porteño de Entre Ríos. Entre cañas acompañadas de boquerones, anchoas, langostinos y olivas conozco a mi madre, por primera vez. Desde mi tierra de orgien me trae una foto, fragmentos de su historia y percepciones de un encuentro con ella y su hermana. Historias narrados en primera persona por mi primo que se ha acercado a conocerla para ayudarme a completar este gran rompecabezas que ha sido mi vida.

La primavera sin duda trae buenas nueva, flores y esperanzas, pero también cierres, inspiración*, mucha fuerza y energía para salir adelante en muchos sentidos.

 

 

——

Pensé que mi cumpleaños treinta y uno sería insuperable ¿sabes por qué?

 

*Me encuentro trabajando en un libro sobre adopción. Si alguien quiere compartir su historia o sabe de alquien adoptado con quien pueda conversar sobre el tema por favor enviarme un email a contacto@quepaseelproximo.com

 

Guardar

Guardar

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

1 thought on “32 primaveras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *