A Dublin en Ryanair

A Dublín en Ryanair

A Dublin en Ryanair
Foto: @ngradecky (Instagram)

 

 

Mi llegada a Dublín en Ryanair transcurre sin contratiempos. Con la única desgracia de arribar a bordo de un Ryanair, convenciéndome de que lo hago para vivir auténticamente el irish experience. Mentira, viajamos en aquella banana voladora porque es económica. Vaya faena viajar en estas líneas bajo costo, se esmeran por hacerte sentir pobre con ese amarillo pollo brillante rodeándote en contraste con un azul marino denso y lúgubre. Sí, soy pobre y miserable, por eso tengo esta vista encandilante y cutre.

Procurando abstraerme de todo y olvidar que abordo una low cost, me pongo los auriculares y cierro mis ojos. Mis piernas apenas caben en el asiento, ¿cómo lograron reducir aún más el espacio entre asientos? Las azafatas -si así puede llamarse a un servidor de este conato de aerolínea- no detienen su paso por el pasillo ofreciendo ventas de duty free, meriendas chatarras y loterías. Es como un circo sobre nubes. Es un viaje de apenas de dos horas y ni que mueras del cansacio puedes dormir. El espacio no es suficiente, los asientos no son mullidos, la gente habla como si fuera un mercado libre y al personal parecieran incentivarlo monetariamente si consiguen que no duermas.

Tras aquel horroso viaje a bordo de un big bird mecánico; a mi llegada, respiro. Recorro los pasillos del aeropuerto hasta llegar a migraciones. Un hombre con claros rasgos irlandeses: pelirrojo, pieles níveas y ojos claros me recibe sonriente. Esto se siente irlandés, a diferencia de Ryanair, que lo único irlandés que tiene es el logotipo.

Le entrego mi documento al de la cabina, lo mira y me dice: ¡Oh eres periodista! sonrío y asiento. ¿De qué? -De lujo. Ladea su cabeza en señal de aceptación ¿Y dónde te hospedas? Mi risa explota con naturalidad: en un hostel. Se ríe conmigo y dice: cómo se nota que esta vez pagas tú el viaje

Con aquella bienvenida se me acaban los malos recuerdos de mi viaje a Dublín en Ryanair.

 

 

Un comentario en “A Dublín en Ryanair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *