Las chicas más guapas del mundo

Foto: Stokpic (Pexels)
Foto: Stokpic (Pexels)

 

 

 

Los más absurdos contrastes ocurren a veces de forma accidental, como aquella conversación que compartíamos en aquel cutre hostel sobre las chicas más guapas del mundo, entre tostadas secuestradas (pues no había suficientes para todos los huéspedes) y café instantáneo, parte del paupérrimo desayuno ofrecido por nuestro hospedaje en Dublín. Los característicos cielos grises del norte de Europa estaban presentes aquella mañana, pero a pesar de ellos, me picaban las piernas por salir de pasear.

Junto al cereal, sobre aquella larga mesa, como en medio de la soledad -pues mi única compañía era gente sumergida en sus móviles- viajaba al ver la lluvia caer sobre la claraboya. Me hice consciente de mi alrededor al cabo de unos minutos más tarde -5 antes del cierre oficial del desayuno del hostel- un hombre joven y enérgico entró a la sala. Para entonces, la mayoría de la gente había desalojado la cocina. Su paso enérgico invadió el ambiente junto a su voz gruesa y fuerte. Al entrar inspeccionó cada uno de los gabinetes y acabó sentado en la mesa de enfrente con un trío de tostadas y una pasta densa entre rosada, marrón y verde; que asumo sería paté, y quizás un ¿típico desayuno croata?.

Se sentó en la mesa de enfrente y comenzó a hablar en voz alta como queriendo sumar adeptos a la conversación. La madre de mi amiga, que no pierde oportunidad para hablar, se unió. Sin prestar mayor atención a la conversación sentí unos ojos perforarme el rostro. Al cabo de unos minutos el hombre me obligó a intervenir al preguntarme: “Whé a you from?” Umm, a ver responder de dónde soy es quizás lo más complicado que me toque responder sin conocernos. Las ansias por salir de aquel sucucho se acrecentan. Me quiero ir. No soporto un lugar feo, sin encanto ni propósito, así que opto por la respuesta más fácil: de Venezuela.

El hombre larga sus manos sobre la mesa, detiene su masticar, abre sus ojos de par en par y enfoca sus ojos en mi rostro: “Son las chicas más guapas del mundo

Sonrío halagada. No sé si coincido. El mundo está lleno de gente hermosa, sin distinciones geográficas.

“¿Y sabes por qué son las más guapas del mundo?” continúa queriendo generar conversación

Sonrío levemente e inocentemente pregunto por qué

“Porque conocieron a croata”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *