Posted in AMOR, Aventuras y Flirteo

Tiempo al tiempo

Tiempo al tiempo Posted on 3 enero, 20173 Comments

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Foto: Will Stewart
Foto: Will Stewart

 

 

 

El tiempo tiene algo maravilloso y es cuánto nos enseña con su paso. Darle tiempo al tiempo es una frase que habremos escuchado a rajatabla en boca de cada madre, de cada abuela, que aunque suene cliché, tiene mucho de cierto. Vivimos en un mundo donde la inmediatez es nuestra unidad de medida. Y cuando te acostumbras a que todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos, esperar y dejar que las cosas tomen su curso nos cuesta. Nos cuesta aún más la paciencia, la espera, relajarnos y dejar al tiempo pasar. Mamá siempre decía, el tiempo lo dirá. Y es muy cierto, sólo que no dejamos oportunidad y espacio para que esto ocurra.

Vivimos en medio de distracciones, de urgencias que no son realmente urgencias, y perdemos cuidado en aquello que realmente amerita acciones urgentes: una llamada a tiempo, un mimo a nuestro cuerpo, un abrazo de mamá, un buen plato de comida sana.

Hoy en día, la rapidez reemplaza la calidad, las redes sociales los abrazos, las miradas, los encuentros. Nos estamos dejando llevar por una marabunta tecnológica que sólo acabará cuando cada uno de nosotros así lo decida. Cuando demos prioridad a nuestro cuerpo, a nuestro espíritu, a nuestras relaciones por encima de los likes a nuestras publicaciones o nuestros nuevos seguidores.

Esta rapidez nos ha hecho olvidarnos que hay que darle tiempo al tiempo. Porque los procesos no ocurren de un día para el otro, debemos darles tiempo de verdad. De ese del que se pierde cuenta. De meses y años, nada inmediato, de 1 a 15 días hábiles, horario laborable ni nada de eso. Un corazón herido puede tardar meses, incluso años en recuperarse. La paciencia es nuestro mejor amigo. Para la espera, la comprensión y la asimilación de todo lo que nos ocurre.

 

Guardar

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

3 thoughts on “Tiempo al tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *