Posted in LECTURAS, Reflexiones y Celebraciones

Lecturas: La sombra del viento

Lecturas: La sombra del viento Posted on 18 febrero, 20172 Comments

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Foto: Rory Bjorkman (Unsplash)

 

 

Desde el primer instante en que me hundí en las profundas brumas frías de aquella Barcelona de comienzos del siglo XX al igual que lo hacía entre las ilustres letras de Zafón en la Sombra del Viento. Todo tan perfectamente descrito y relatado, con puntillosa descripción, personajes sólidos y envidiables me fueron consumiendo a lo largo de días sin poderme despegar de aquel gran descubrimiento para Daniel, y para mí, el Cementerio de los Libros Olvidados, o lo que seguramente el autor, y los ávidos lectores como yo llamará Paraíso. Con aquel lugar soñaría encontrarse cualquier persona mínimamente interesada por la lectura, la historia, la fantasía.

Cómo no soñar en grande en aquellas casi 600 páginas de magia, de ficción entremezclada trasfondos reales de la guerra, la idiosincrasia de la época y los prejuicios de una sociedad. De personajes que se debaten entre disyuntivas que oscilan entre el deber ser y perseguir los sueños. Soñamos en grande de la mano de cada uno de sus personajes, incluso mediante el misterioso Carax.

Me encanta  cómo el autor se aprovecha de nosotros, nos posee mágicamente con las rebeldías de Daniel, las elocuencias de Fermín y las funestas acciones de Fumero. Cómo nos invita a perdernos en un sin fin de recovecos literarios que -pienso yo- apenas le dejarán dormir. Es una historia apasionante, que te devora con cada frase, te recrea. Me transportó a la Barcelona que habrá disfrutado y padecido mi abuelo Marcial. Disfruté cada una de sus detalladas descripciones de lugares y eventos. Me devoré cada una de sus páginas con ansias de que aquella historia no acabe jamás. A la semana siguiente el mono me obligó a leer otro de él: El prisionero del cielo, y sin duda alguna iré a por todos los demás.

Se me esconden las palabras, quizás se hayan quedado acompañando a Fermín y a Daniel en sus aventuras. Pero que si me quedan son un inmenso agradecimiento por esas hordas de magia a las que me sometió ese libro. A ese gran conjunto de majestuosidad que un único excenario brinda a esta historia. Y todas mis ovaciones a ese gran escritor de quien no me quiero perder historia alguna. Gracias por la Sombra del Viento, gracias por tanto talento.

 

 

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

2 thoughts on “Lecturas: La sombra del viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *