Posted in LECTURAS, Reflexiones y Celebraciones RELACIONES y Convivencia

Eres artista

Eres artista Posted on 21 febrero, 2017Leave a comment

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Foto: Gaelle Marcel (Unsplash)

Por supuesto que no se trata más que de supersticiones,
la gente se teme a menudo a sí misma.
Gao Xingjian, La montaña del alma

Tú eres una guerrera pero no te das cuenta. Eres tan fuerte que no eres consciente del dolor, de todo lo que has vivido. Es como si lo obviaras. Como si no le dieras la importancia que requiere para sanar y confiar en tu fortaleza. Eres grandiosa, fuerte, inteligente y guapa. Y a pesar de todo eso no crees en ti misma. ¿Cómo no vas a creer en ti misma si todo lo que te propones lo logras? Te exiges mucho. Demasiado. No es necesario. Eres suficiente así como eres. Eres grandiosa así como eres.

Aquel Vin Diesel palestino me acompañaba en mi última noche en Gante, con varias cervezas y una reveladora tertulia de sobre las relaciones y el matrimonio.

Te ha costado tres cervezas y unas cuántas horas de conversación para admitir que eres artista. Tendrías que haberte presentado como tal desde el principio. Aunque no te dediques a crear a diario. Aunque no vivas de ello. Tú eres una artista. Tu artista vive dentro de ti. ¿Sabes qué es lo más importante que tiene un artista? Tener un pensamiento independiente. Tú eres una mujer independiente, incluso de pensamiento. No te dejas llevar por lo que dicen o hacen los demás. Eres auténtica, sigues tus sueños, escuchas a tu corazón. Eres una artista en todos los sentidos. Y hay tanto dentro de ti, tienes ideas, potencial, cosas que compartir y mucho por decir y sacar al mundo.

Sus duras verdades calaban en mí. Me iluminaban haciéndome replantearme mi vida, y en medio de aquel revuelo interior, él continuaba… ¿Sabes cuál es el problema? Cuál, preguntaba curiosa perdiéndome en sus ojos negros. Que eres demasiado inteligente. Tanto, que tu inteligencia te limita. Piensas mucho las cosas, las evalúas, las analizas, y eso te frena a crear. Eres inteligente, sensible. Eres abierta pero cauciosa. Como artista tienes que dejarte fluir, pensar menos, aprender a obviar tu inteligencia.

Sus palabras hacían eco en mi mente. Esperaba que me invadieran lo suficiente como para obligarme a crear de manera definitiva y no alternativa. Necesitaba que sus palabras se extendieran por mi mente como un cáncer creador e inspirador para así asumirme como la artista que soy.

—–

Otras historias de ese viaje incluyen al belga raro

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *