Lecturas: Seda

Foto: Wokandapix (Pixabay)

 

 

Seda, de Alessandro Baricco es un libro como pocos. Es una novela que no es novela. Un cuento que no es cuento. Es una historia ¿quizás fabulada, quizás imaginaria,quizás real? Es una realidad onírica en un lugar desconocido con personajes intensos pero etéreos. Quizás ese misterio o vaguedad de detalles sea quien nos acerque más a la realidad. Como ocurre cotidianamente con las historias del día a día, de los rumores de barrio o los cuentos de salón. Quizás sea ese vacío informativo sea el que imbuya de belleza a esta pieza.

Esta historia es melodía pura, y narra el largo paseo, casi infinito, que realiza Hervé Joncour en busca de los mejores huevos de Seda en Japón para llevar a su pueblo Lavilledieu. Diría que es una historia de amor que carece de sus señales, pero que encierra mucha dulzura, mucha pasión y muchos sueños.

Fue éste el libro que lo lanzó al estrellato pero no del que esté más orgulloso. Yo sin embargo, me sumergí en su brevedad, me embebí de ese elixir de magia que Seda plasma.

 

 

—–

El libro anterior que reseñé fue Paula, de Isabel Allende

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *