Posted in LECTURAS, Reflexiones y Celebraciones

Lecturas: Todos deberíamos ser feministas

Lecturas: Todos deberíamos ser feministas Posted on 7 octubre, 2017Leave a comment

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Foto: Clem Onojeghuo (Unsplash)

Chimamanda Ngozi Adichie es una orgullosa feminista Nigeriana, de las que debería haber millones en este mundo. Todos deberíamos ser feministas es un libro cortito que nació de una charla que la autora dió en TEDx.

“Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos”. Esta fue la frase que me cautivó, mientras esperaba mi turno para pagar en la librería.

En casa -y lo digo con orgullo- siempre hubo igualdad. Mi papá fregaba los suelos cuando mamá no tenía tiempo, o nos hacía la comida para ayudar a mamá. Ambos trabajaban tiempo completo, se turnaban para ocuparse de nosotros, de los quehaceres del hogar y las decisiones importantes se discutían y entregaban por partes iguales, un día uno otro día otro. No habrá sido el hogar perfecto pero sí que me dejó soñar con lo mismo que sueña Adichie: un mundo distinto.

Es curioso el timing con el que este libro llegó a mi vida: una semana antes de partir al medio oriente. Donde a mi parecer, también tendrían mucho que aprender. Respeto su cultura, tanto como la de Adichie o la mía propia, pero considero que un poco de feminismo les vendría fenomenal.

Es fácil pensar que el mundo ha cambiado, y sí que lo ha hecho, pero debe seguir cambiando, y lo seguirá haciendo. No es tarea fácil pero el logro depende de nosotros mismos.

Guardar

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *