Posted in LECTURAS, Reflexiones y Celebraciones

Lecturas: Amor

Lecturas: Amor Posted on 2 diciembre, 2017Leave a comment

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

“Mi vida comenzó con la desaparición del ser amado”, cuenta Jeanette Winterson en la segunda página de su libro Amor. “Soy adoptada y ese hecho ha moldeado toda mi vida. A mis seis meses de vida perdí a la otra mitad de mi primera historia de amor -mi madre”. Ciertamente la vida no puede transcurrir del mismo modo habiendo sufrido un desamor a tan corta edad. La siento y la entiendo. Mi caso es similar, pero a mí en cambio me adoptó una familia que me dió más de lo que necesitaba: me dieron amor infinito. Aunque mi caso sea distinto al suyo, comparto el sentimiento, sobretodo porque una vez que comprendí que cada uno de mis fracasos amorosos estaban determinados por esa misma ruptura, esa “desaparición del ser amado” entendí que tenía un problema que afrontar. Este blog es el inicio de esa sanación.

A pesar de que crecí con carencias heredadas de la relación que mantuve con mi madre biológica durante mi estancia en el vientre materno, admito que he tenido una vida espléndida. Nunca me faltó nada. Fui querida, cuidada y mimada por una pareja que no supo hacer otra cosa que darme lo mejor. Y así crecí rodeada de todo el amor del mundo mundial. La historia no es tampoco de felicidad plena y entendimiento, pues en medio hubo sobresaltos, desencuentros, peleas y discusiones. Y admito que siempre pagué con mamá todas las carencias y el dolor de abandono que mi madre biológica me había regalado. Fui injusta, soberbia, odiosa.

Todo esto se los cuento sólo para hacerles consciente de que todo en esta vida son dos caras de una misma moneda. Es decir, todo es algo y a su vez, la carencia de ese algo. El odio no es más que la carencia de amor. Pero si hay algo cierto es que como dice Winterson en su libro: “Lo que quiero existe si estoy dispuesta a conseguirlo”.

Este libro no es más que un conjunto de teorías sobre eso que mueve al mundo: el amor.

Tantas versiones del amor. Tantas canciones de amor. Tanto romanticismo. O sentimentalismo.
Yo aún estoy en busca de pistas. Aún estoy intentando entender lo que es obvio y lo que no: cómo amar.
¿Cómo amar?
Experiencia. Corazones rotos. Pero los corazones fueron hechos para romperse. Es integral para su diseño.
Escribir es la mejor manera que conozco para hablar sobre lo más difícil que conozco: amar.

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *