LOVE, Adventures & Flirts HEARTBREAKS, Fails & Funny DESTINY and Signs from the Universe

You are beautiful

You are beautiful 9 January, 20181 Comment

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Y una tarde cualquiera, mientras leía Love, descubrí en el texto la misma frase que él había pronunciado You are beautiful, aquella primera noche que pasamos juntos, cuando le pedí: dime algo en chino. Lo curioso no es solo la frase: You are beautiful, sino lo parecido que es el personaje de la novela al chino en cuestión. Ya no estoy como para deducir qué puede significar o qué no. Honestamente ya no me importa. Pero cualquiera que haya seguido esta historia de cerca entenderá por qué me llamó la atención este encuentro:

Leo had sent Xeno to ask MiMi to give him another chance.

‘I’ll mess it up if I see her. You explain’

‘What do you want me to say?’

‘I don’t know! The long form of “I love you”.

Leo gave Xeno a piece of paper in his bad handwriting. ‘This is the long form’.

Xeno looked at it. He nearly laughed, but his friend was so hangdog and anxious that he just nodded while he was reading.

‘I’ve been working on it’, said Leo.

Can I live without you? Yes
Do I want to? No.
Do I think about you often? Yes.
Do I miss you? Yes.
Do I think about you when Ian with another woman? Yes.
Do I think that you are different to other women? Yes.
Do I think that I am a different to other men? No.
Is it about sex? Yes.
Is it only about sex? No.
Have I felt like this before? Yes and No.
Have I felt like this since you? No.
Why do I want to marry you? I hate the idea of you marrying someone else.
You are beautiful.

Leo estas líneas de Jeanette Winterson -quien a es tan inglesa como el personaje en cuestión: el Chino- y pienso: será esa su forma de haberme dicho te quiero?

En el amor se suele ser reincidente, y quizás por eso en pensamientos -y ya ven que fuera de ellos también- vuelve a mí. Poco después de terminar el libro me invade la leve sensación de que me escribiría para las fiestas. La curiosidad me invita a revisar mi email. Sólo basura. Y pienso, esto no está bien. ¿Por qué sigo revisando el correo si además eliminé la app del móvil? Maldito amor. Que se mude a otro hombre por favor, que ya he tenido suficiente de este. Al carajo con tus te quieros, tu China, con tus bitcoins, tu ego, tus mensajes subversivos, tus rollos e inseguridades, su cobardía frente al amor, tus shortsa y tus mierdas de seamos amigos. El amor requiere coraje. Yo con cobardes no quiero nada en la vida. Ya los conocí, ya les di una oportunidad. Ahora pasada de página, año nuevo.

El primero de año recibo un mensaje de una de mis mejores amigas: revisa tu email. Tengo dos cuentas de correo personales. La oficial y la vieja, de publicidad y los ex. Reviso la primera, nada de ella, no lo entiendo. ¿Será que lo mandó al viejo? Reviso la segunda cuenta y ahí está el email de mi amiga con un regalito para mi, junto a uno del chino (30/12) que dice que ha intentado comunicarse varias veces conmigo sin éxito. Que no sabe si es que cambié de número o es que no quiero saber de él. Que estará por Madrid y le gustaría verme.

De verdad, ¿qué coño quieres? ¿empezar el año conmigo? ¿terminarlo conmigo? Tú quieres estar en la misa y en procesión. No. Por qué mejor no te desapareces de mi vida, te vas a China o a Tahití y haces una vida en solitario, porque yo tengo planes de futuro, son grandiosos y no te incluyen.

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *