DESTINY and Signs from the Universe READS, Reflexions & Celebrations

Trece

Trece 21 August, 20181 Comment

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

Este es el vuelo de los no supersticiosos: es trece y viernes. Con razón has pillado vuelo barato, caes en cuenta gracias a tus compañeros de curro. Lo que nadie sabe es que es un número que siempre ha estado presente en mi vida de manera especial. Me crié en el departamento 13, me desarrollé a los 13, al mudarme a Argentina viví en la planta 13…

Me siento frente a la puerta de abordaje, cual pasajera en trance y durante mi espera, la mujer que se sienta a mis espaldas en la sala pregunta: cómo escribo cofi? Cofi? -contesta alguien más. Si, cofi, de café. Ah Cofi. ¿Es con doble f? Si, le contesta. Mi mente agrega, como si fuera partícipe – que debería- de la conversación: doble e y doble f. ¿Y sweet es con doble t? Si, afirman de nuevo con seguridad. Mi mente interviene de nuevo en silencio: una sola t, dos e. ¿Y vuelo? Flight, contesto para mis adentros deletreandola cuál Spelling Bee Contest: efe, ele, i, gé y té. Fli, contestan de nuevo, ay má no sabes nada de inglés… A lo que mi ego en silencio contesta: tu tampoco nena. Fli ma, Fli. Dentro de mi pienso: ¿sabrá que es con y? ¿Querrá decir fly o flight? ¿Volar o vuelo? ¿Ma por qué te querés hacer la que sabe inglés? Yo me pregunto lo mismo, respondo para mi. Tengo ganas de intervenir pero si hay algo que he aprendido de los europeos es que ese no es mi problema, y cada uno a lo suyo. Claro que como todo a veces es muy buena y otra veces no tanto, pero opto por guardar silencio pensando: pobre madre, confía en que su hija sabe inglés porque le dice como se escriben las palabras pero lo que no sabe es que debería confiar más en su instinto que en su hija. O asirse de un par de herramientas gratuitas que hay para ello llamadas diccionarios. ¿Le estarán pagando una escuela bilingüe a esta nena? ¿Estarán regalando el dinero a una institución educativa que no ejerce su labor con propiedad? ¿O la nena ‘habrá aprendido’ con la tele e Internet? Cuánta gente en este mundo no se lanza a escribir un idioma sin saber. La llamada a abordar interrumpe mis divagaciones.

Abordo el avión a la par que charlo con un chico que procura cerciorarse que está en la fila correcta. Sus punzantes ojos verdes me apuntan como hierbas hacia el cielo. ¿Eres de Madrid? Adoptada por esta ciudad. Nací en Argentina y me crié en Venezuela.

Mi cuerpo se estremece con tan solo pensar en las trece horas de vuelo que tengo por delante, a ello se suman otros pensamientos irrelevantes que solo añaden tensión: el hecho de viajar de día me hace cuestionarme si podré dormir todo el vuelo, en el cansancio que tengo por delante, las ganas de hacer pis y quien me tocará al lado.

El cielo era un manto gris, como si las nubes se hubiesen puesto de acuerdo para entretejer bajo nosotros una superficie estable sobre la cual volar. Mi cuerpo era una fiesta de emociones incontrolable, latía minuto a minuto, la ansiedad me consumía generandome picor en las manos y en los pies.
Ese día ha llegado.

Llevamos meses esperándolo y sin conocer detalles del evento en sí, sabemos que va a ser el mayor regocijo en lo que va de año. La situación familiar es delicada pero eso no nos preocupa. No sé en realidad qué nos preocupa o si algo lo hace. Siento como si todo este manto que se extiende debajo mío me dijera: éste es tu camino, así de amplio, grande y limpio. Sigue adelante que vas por buen camino. Pisa firme, no dudes que tú sabes lo que quieres y el mundo siempre te da lo que necesitas.
Disfrútalo.

Feliz y soltera escritora. Mientras al hombre de mi vida le enseñan a usar el GPS y logre finalmente encontrarme, yo me dedico a contar historias para vivir, para aprender, crecer, respirar y entender.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.